Celebran XII Simposio Internacional Citrícola 2016

Simposium Nacional Citrícola

Poder Judicial

Con el objetivo de que expertos de Estados Unidos, Centroamérica y México analicen los avances de investigación en materia de inocuidad y trazabilidad de huertos, asistencia técnica, fertirrigación huanglongbing (HLB) y mejoramiento genético con herramientas biotecnológicas, entre otros temas, se llevará a cabo el XII Simposio Internacional Citrícola 2016 del 9 al 11 de noviembre.

El presidente del Comité Nacional Sistema Producto Limón Mexicano A. C. (Conasiprolim), Óscar Armando Ávalos Verdugo, señaló que este simposio que tendrá como sede el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que se ubica en Tecomán, está dirigido a académicos, investigadores, estudiantes, productores, empresas relacionadas con la citricultura y al público en general.

“Los ponentes nacionales e internacionales durante tres días dictarán 16 conferencias para compartir cómo podemos ser más productivos, perspectivas de la industria y mercado internacional y el uso de drones en el sector agropecuario, los cuales pueden supervisar superficies de limón o de cualquier cultivo para identificar plagas y producción”, resaltó Ávalos Verdugo.