Supervisa alcalde Toño Arredondo obra de cancha de softbol en la Deportiva Norte

Toño Arredondo supervisa obra

Poder Judicial

Salamanca, Gto., 3 de noviembre. El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, realizó la supervisión de la obra de la 1ra. Etapa de la Cancha de Softbol que se ubica en la Deportiva Norte, la cual hasta el momento tiene un avance general del 22% y que entrará en funciones en el mes de enero del próximo año.

Durante su recorrido por la obra, el alcalde fue acompañado por los titulares de las dependencias de Obras Públicas y Comude, así mismo se le fue explicando de los datos generales de la construcción de la cancha de softbol.

El director general de Obras Públicas, Emmanuel Herrera Ruiz, informó que esta obra tiene un avance general del 22%, por lo que hasta el momento los trabajos que se han realizado es el despalme de la zona, la barda perimetral y se están construyendo dos módulos que serán las gradas; estos trabajos tiene un avance del 22%.

Respecto a esto último comentó que están en el procedimiento de colado de muros y para colocación de lámparas en ambos módulos y agregó que en los próximos días comenzarán los trabajos de relleno en la zona de juego.

Como datos generales de la obra, pertenece al programa de Egresos de la Federación 2016 del fondo Fortalece con una inversión de $3, 940,000 pesos, para contar con una infraestructura de 4500 m2 de césped y sistema de riego, instalación eléctrica y luminarias tipo proyectos, gradas con techumbre y la delimitación del predio, el tiempo de término de trabajos será en el mes de enero.
El edil manifestó que esta obra es con la finalidad de poder brindar una infraestructura deportiva digna para los salmantinos con la rehabilitación de espacios públicos, y la Cancha de Softbol viene a beneficiar directamente a más de 73 equipos que practican esta disciplina.

Añadió que se mantendrá al pendiente de los avances de la obra a través de las áreas correspondientes para que los salmantinos puedan hacer uso de ella lo más pronto posible.