En Salamanca, hombre acusado de homicidio es detenido por la PGJE y la SSPE

• Al interior de un domicilio, el agresor le cobró un adeudo monetario a su víctima, ante la negativa de pagar, le disparó y luego huyó.
Salamanca, Gto. 03 de noviembre de 2016.- Señalado como inculpado en el homicidio de un hombre, a quien le disparó en un domicilio de la ciudad de Salamanca, RUBÉN “N” ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente los cargos criminales.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B ha esclarecido el crimen ocurrido el pasado 16 de octubre en la colonia Olimpo, donde perdió la vida Edgar Enríquez Ramírez, a consecuencia de una lesión por proyectil de arma de fuego en pecho, identificando al que es señalado como el autor, por lo que al reunir los datos de prueba, se obtuvo la orden de aprehensión de un Juez de Control.
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, en compañía de elementos de la SSPE, montaron un operativo, culminando con la detención de Rubén “N”, quien será llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad donde enfrentará cargos por homicidio. En la audiencia de formulación de imputación, los agentes especializados del Ministerio Público pedirán la vinculación a proceso y prisión preventiva, como medida cautelar, a fin de que el imputado siga la causa penal.
El caso que se desarrolla bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.
El día del crimen, durante la madrugada Édgar convivía con varias personas al interior de un domicilio en calle Tierra, adonde llegaron dos sujetos que le cobraron un adeudo monetario; sin embargo, ante la negativa de pago, uno de éstos sacó un arma de fuego e hizo detonaciones, hiriendo de muerte a su deudor, para luego escapar corriendo.