Inaugura el alcalde Ricardo Ortiz el Módulo para la recepción y validación de avalúos digitales de Catastro

Módulo de Catastro

• Irapuato a la Vanguardia en Innovación
• Habrá más Agilidad en la Atención a Peritos Valuadores
IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 3 DE 2016.-Con la apertura del Módulo 1 para la Recepción y Validación de avalúos del Sistema Integral de Gestión e Información Digital en la Dirección de Catastro, Irapuato se pone a la vanguardia en innovación tecnológica, afirmó el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Con este módulo digital, primero de cuatro, los peritos valuadores se ahorrarán tiempo, esfuerzo y papel en la tramitación de sus avalúos porque desde un sistema móvil, una laptop o sus oficinas podrán realizar un trámite, modificar o anexar algún dato sin necesidad de acudir a la oficina de Catastro
En la sala de usos múltiples del Centro de Gobierno y ante la presencia Raúl Flores Vargas Presidente del Consejo de Valuadores de Irapuato, el Consejero de Mejora Regulatoria, Arq. Isaac López Páramo, el Director de Catastro Municipal Arq. Carlos Alberto Hernández hizo la presentación del “SIGIC”, el cual como sistema de información digital forma parte de la estructura de la Dirección de Catastro “Irapuato Digital”.
La perspectiva, según se informó, consiste en integrar diversos módulos que permitan el acceso de manera digital a los trámites e información que la dependencia emite y el objetivo de este primer módulo es que el proceso de revisión y validación de avalúos fiscales que el Perito Valuador ingresa sea a través de la modalidad digital y optimizar tiempos de respuesta y el uso de recursos.
Dentro de los beneficios que se tendrán con la aplicación del módulo, según se detalló, se reduce el tiempo en la recopilación y recepción de la información; se tiene acceso rápido a la información de los inmuebles y por ende se dará un mejor servicio a los usuarios; aumenta la productividad del personal de Catastro y se optimizan los tiempos de respuesta y la información que se recibe por medio de los avalúos digitales fortalece la base de datos de la dependencia municipal.
Este módulo fue desarrollado por el coordinador de Informática de Catastro, Francisco Juan Mancera Martínez y por ello no hubo necesidad de contratar servicios externos o de algún asesor, lo cual fue reconocido por el Alcalde Ortiz Gutiérrez pues el beneficiado final es el usuario e incluso la experiencia y avance se podría compartir con otros municipios del Estado y avanzar en Mejora Regulatoria que se busca en Irapuato.
En la ceremonia la Tesorera Municipal C.P. Ma. Ernestina Hernández Guzmán se refirió a los procesos de eficiencia en el manejo de los recursos, mientras que el Consejero Isaac López Paramo y el Presidente del Colegio de Valuadores Raúl Flores Vargas, coincidieron en reconocer este avance y los logros alcanzados en mejora regulatoria en sólo un año.