Impulsan rescate de nuestras tradiciones

Trabajo del personal de Educación en Irapuato

• Visita Presidente Municipal altar de muertos
• Elabora Dirección de Educación catrinas de papel
• Exponen 24 catrinas elaboradas por el personal
31 de octubre 2016.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez visitó el altar de muertos realizado por la Dirección de Educación al interior de la Presidencia Municipal en donde se exponen 24 catrinas elaboradas con papel.
Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación, explicó que el objetivo es preservar y rescatar nuestras tradiciones, además de impulsar el trabajo en equipo.
“No sólo se han perdido los valores, sino también se ha ido perdiendo una de nuestras tradiciones más arraigadas, el altar de muertos”, explicó la funcionaria municipal.
Previo a la colocación del altar, el personal del área de Educación participó en un taller de elaboración de catrinas de papel maché, en donde se enseñaron los pasos básicos de la elaboración y cada uno le dio un toque personal.
En total se exponen 23 catrinas de 60 centímetros de altura, además de una de 2 metros 10 centímetros, que es la base del altar de muertos.
Por la noche, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación inaugurará el altar de murtos monumental en el Teatro de la Ciudad, que este año será dedicado al Lic. Rubén Pérez Vargas.
Al impulsar nuestras tradiciones, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.