Investigan caso de expolicía muerto

Poder Judicial

Abasolo, Gto., 28 de octubre. La tarde del 26 de octubre, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE acudieron a la comunidad San Antonio de Horta en Abasolo, donde cumplimentarían una orden de reaprehensión por el delito de violencia familiar, en contra de Luis Fernando “N”.
Por lo que al encontrarse en el sitio, tuvieron a la vista en la vía pública al inculpado, quien al notar la presencia de AIC comenzó a disparar contra la unidad y a correr, por lo que se solicitó apoyo de Policía Preventiva, quienes acudieron al lugar.
Fue entonces que el inculpado continuó disparando y corrió atrás de una malla ciclónica, de donde se escuchó un disparo, al acercarse elementos de AIC encuentran a la persona ya sin vida.
Servicios Periciales recabó cerca del cadáver un arma de fuego calibre 25 y un casquillo percutido del mismo calibre. En tanto, el Servicio Médico Forense, tras concluir la necropsia de ley, refiere que el cuerpo presenta solo una lesión por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo, con orificio solo de entrada, en parietal derecho, siendo la causa de muerte.
Asimismo, se ha recuperado la ojiva alojada en el cráneo, siendo de calibre 25mm; además de informar que en el orificio de entrada se aprecia pólvora y huellas de quemado que se producen cuando el arma ha sido disparada de contacto. El Ministerio Público continúa indagando sobre los hechos.