Piden a irapuatenses apoyar con limpieza del frente de su casa para tener una mejor ciudad

Limpiar el frente de su casa

• Todos los días son recolectadas 440 toneladas de basura que son llevadas al relleno sanitario.
• Los ciudadanos sacan la basura en los horarios establecidos pero las calles no duran limpias pues falta hábitos para poner los desechos en los colectores.
Irapuato, Gto; a 27 de octubre del 2016.-Autoridades del Municipio hacen un llamado a la población a contribuir para que las calles duren más tiempo limpias, Jonathan Muñoz Angulo, Director de Servicios Públicos, informó que todos los días se recolectan 440 toneladas de basura y la gente respeta los horarios de recolección.
Sin embargo, dijo “en donde tenemos problemas es para que las calles duren limpias, pues barremos y a unas cuantas horas hay basura tirada nuevamente por lo que pedimos a los ciudadanos nos apoyen con el barrido del frente de su casa” señaló el funcionario.
Agregó que no se trata de imponer multas y sanciones sino más bien de un tema de conciencia por parte de la población para tener una ciudad más limpia y digna.
Se informó que el servicio de recolección de basura consta de dos turnos, por la mañana la jornada comienza a partir de las 6:00 a.m. y culmina a las 3:00 a.m. con alrededor de 28 rutas y en el turno vespertino, se cuenta con 18 vehículos de recolección los cuales salen de 6:00 p.m. a 3:00 a.m. En promedio, ambos turnos recolectan 440 toneladas de basura al día, que va directo al relleno sanitario, señaló el Director de Servicios.
Se cuenta con un calendario estructurado, en donde se asignan los días de recolección para cada colonia, al cual los ciudadanos han respondido correctamente, respetando los días que se les han establecido.