PGJE obtiene sentencia de prisión para hombre que mató a comerciante durante asalto en Silao

• Agentes de Litigación dan a conocer al Tribunal de Juicio Oral, las pruebas que acredita la culpabilidad del imputado.
Silao, Gto. 26 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia condenatoria en contra de LEOBARDO “N”, quien deberá permanecer 14 años en prisión, al ser encontrado culpable del homicidio ocurrido en la ciudad de Silao, en agravio de un comerciante, cuando intentaron asaltarlo.
El Tribunal de Juicio Oral emitió la condena al término de la audiencia final, donde se estableció la responsabilidad del imputado en los hechos donde perdiera la vida Rodolfo Velázquez Ramírez, por lo que tras la pruebas presentadas por los agentes de Litigación se resolvió condenarlo a prisión, sin los beneficios que la ley estima; además que deberá cubrir una multa y el pago de la reparación del daño por concepto de indemnización a favor de familiares de la víctima.
Fue el 22 de diciembre de 2014 cuando dos sujetos intentaron cometer un robo a mano armada en una refaccionaria de la zona Centro; sin embargo, el dueño del local tenía un rifle con el que azuzó a los asaltantes, a quienes hirió y dio muerte a uno de ellos en el sitio; pero Leobardo, herido y en represalia también agredió al comerciante, quien murió camino al hospital.
En tanto, Leobardo fue llevado a recibir atención médica y tras su recuperación, sometido al proceso penal del que ha sido condenado culpable.