Entregan paquetes de gallinas a 281 familias de 5 comunidades en Irapuato

Entregan paquetes de gallinas

Municipio Buscará Destinar Recursos en 2017 a Este Programa: Susana Bermúdez Cano
Invierte SAGARPA 2 Millones 138 mil Pesos
Trabajan Justos los 3 Niveles de Gobierno; José Martín López
IRAPUATO, GTO., OCTUBRE 26 DE 2016.- Con inversión de 2 millones 138 mil pesos, en el programa “Desarrollo Comercial de la Agricultura Familia”, 281 familias de las comunidades de Arandas, La Calera, San Roque, San Cristóbal y Carrizal Grande, fueron beneficiados con paquetes de 12 gallinas, 3 sacos de alimento y estructuras para la crianza de las aves.
En la comunidad de Arandas en donde 89 amas de casa resultaron beneficiadas, la Regidora Susana Bermúdez Cano en representación del Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Delegado de la SAGARPA, Víctor Hugo Pineda Martínez, el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez, el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Carlos Hernández, Eugenia Aboytes responsable del programa entregaron estos apoyos.
En su mensaje la regidora Bermúdez Cano al patentizar el saludo del Alcalde Ortiz Gutiérrez a los vecinos de Arandas dijo que con la entrega de gallinas se busca impactar el desarrollo familiar y personal pues el programa esta enfocado a desarrollar la productividad y beneficiar a personas de escasos recursos.
Por ello anunció que, ante los beneficios de este programa apoyado por los 3 niveles de gobierno, en el Ayuntamiento en el presupuesto 2017 propondrá la aprobación de recursos que permitan, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ampliar el número de mujeres Irapuatenses beneficiadas.
Por su parte el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez destacó la colaboración del Gobierno Federal y Estatal con el municipio de Irapuato para llevar beneficios a quienes más lo necesitan y logren más rápido un desarrollo que en este caso se busca en las comunidades rurales
La señora Guillermina Salinas Gómez a nombre de los beneficiados agradeció los apoyos y el Delegado Municipal Lino Hernández López atestiguó la entrega de los apoyos.