Detienen a ladrones con droga

Poder Judicial

• Asaltaban a transeúntes en camino terracero de San Antonio Texas a Serrano
• Traían cannabis, cocaína, un cuchillo, y ‘chorlas’ al momento de la revisión
26 de Octubre de 2016.- Por intentar asaltar a los transeúntes y traer envoltorios con cannabis y cocaína, elementos de la Policía Municipal detuvo a tres personas, quienes viajaban a bordo de una camioneta con el número de serie alterado.
Del camino terracero que conduce de la comunidad San Antonio Texas a Serrano se detuvo a quienes dijeron llamarse Osvaldo ‘N’ de 24 años de edad, Isaías ‘N’ y Sabino ‘N’, ambos de 28 años de edad.
A través de un reporte al Sistema de Emergencias 911, vecinos de las comunidades reportaron a unos sujetos que estaban asaltando a personas que circulaban por la zona.
Los Policías acudieron al lugar del reporte donde localizaron a tres personas que coincidían con las características que habían proporcionado los reportantes, quienes al ver la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta, no logrando el objetivo ya que fueron detenidos metros adelante.
Al realizarles a los presuntos responsables una revisión preventiva, los Policías encontraron en el interior sobre el tablero de la camioneta un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la cannabis, un envoltorio de plástico transparente que contenía en su interior un polvo blanco con las características propias de la droga conocía como la cocaína.
Además de cinco llaves metálicas para diferentes tipos de vehículos modificadas de las conocidas como “chorlas”, debajo del asiento del copiloto se aseguró un cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 20 centímetros de longitud y mango de madera color café, así como dos focos de cristal acondicionados como pipas y una pipa de cristal.
Asimismo a través del Sistema Plataforma México se checó la camioneta marca GMC, SAFARI XT, modelo 1994, sin placas de circulación y número de serie 1GDDM1924PB523612, el cual el número de serie se apreciaba alterado.
Por lo que los presuntos responsables, la droga, las ‘chorlas’, el cuchillo y la camioneta fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio del Fuero Común por la responsabilidad que les resulte.