Continuidad de programas, éxito del desarrollo: Ricardo Ortiz

Reunión de la comitiva irapuatense en Medellín

• Se reúne Ricardo Ortiz con integrantes de la ACI y Secretaría de Seguridad de Medellín, Colombia
• Buscan crear bases de la transformación de Irapuato
24 de octubre 2016.- La continuidad de los programas y acciones ha sido el detonante del desarrollo de Medellín, Colombia, posicionándola como una ciudad de éxito a nivel mundial.
Durante este día el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, integrantes del gobierno y miembros de la asociación Empresarios Unidos Por Irapuato: Salvador Cayón Ceballos, Jorge de Ramón Balboa, Eugenio Albo Urías y Héctor Hernández Herrera; se reunieron con integrantes de la Agencia para la Cooperación Internacional de Medellín (A.C.I.) y el titular de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Gustavo Villegas Restrepo.
El Presidente Municipal explicó que parte del trabajo que se realiza en Medellín Colombia, coinciden con los tres ejes del Programa de Gobierno: Habitabilidad, Seguridad y Movilidad.
“Lo que tenemos que aprenderles a ellos es la continuidad de las acciones, ellos traen cuatro o cinco gobiernos que les dan seguimiento a los procesos, basando su éxito en la continuidad de acciones lamentablemente no es el caso de Irapuato”, explicó.
Ortiz Gutiérrez aseguró que durante su administración se trabaja en un proyecto de corto, mediano y largo plazo, basado en la socialización con la finalidad de que en próximas administraciones se les pueda dar seguimiento.
“Tenemos que apostarle a políticas públicas muy socializadas, muy conocidas, muy identificadas, respaldadas por las instituciones privadas y la sociedad. Es a lo que le estamos apostando nosotros, donde pongamos las bases de esa transformación que queremos para Irapuato”, finalizó.
Medellín se ha consolidado dentro del reporte de las ‘Top 10 Innovaciones Urbanas’, elaborado por el Foro Económico Mundial, al utilizar la arquitectura y el urbanismo como herramientas para el desarrollo social.