Preparan a comunidad universitaria con simulacro de evacuación total

Guanajuato, Gto., a 21 de octubre del 2016.- Como parte de las actividades para fortalecer la cultura de la prevención en la Universidad de Guanajuato (UG), la Coordinación de Seguridad Universitaria, en colaboración con Protección Civil y Bomberos realizaron un simulacro de evacuación total.

El Edificio Central de la Universidad de Guanajuato cuenta con 62 brigadistas pertenecientes a diferentes áreas académicas y administrativas, mismos que apoyaron en la evacuación de 456 personas entre profesores, estudiantes y personal de la institución.

Los brigadistas, identificados por chalecos verdes y rojos, guiaron las actividades para llevar a cabo con éxito la evacuación. Tales como mantener la calma, no correr, empujar o gritar, suspender cualquier actividad peligrosa, ayudar a personas con discapacidad, utilizar salidas de emergencia y dirigirse al punto de encuentro.

Los brigadistas participantes orientaron al personal hacia los puntos de reunión, donde pudieran actuar en situaciones de emergencia, todo ello en un tiempo de 15 minutos.

El objetivo del simulacro es fomentar la cultura de la seguridad y la protección civil entre los miembros de la comunidad universitaria, así como brindar mejores herramientas y conocimientos en materia de seguridad a los universitarios.

El evento fue el segundo simulacro el año que obliga la normatividad de seguridad establecida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPR) para fortalecer la autogestión de los centros de trabajo en cuanto a la seguridad y la salud.

Con el simulacro también se busca promover entre la comunidad de la Universidad de Guanajuato el hecho de que la seguridad es tarea de todos.