CONSULTA DE CUENTAS A TRAVÉS DE “KIOSCO” JAPAMI

Octubre 2016.- A fin de brindar al municipio servicios de calidad al usuario, el área de atención a usuarios tiene a habilitado el “Kiosco” donde se puede consultar el estatus general de las cuentas.

Los usuarios tanto de servicio medido como cuota fija que no cuenten con su recibo al momento de hacer un pago o bien si lo extraviaron y desean conocer su fecha de pago y el monto de facturación pueden acudir a las oficinas centrales de JAPAMI donde se ubica el Kiosco de información.

En el módulo se puede consultar:

* Facturación actual

* Convenios (acceder directo a la página www.japami.gob.mx)

* Otros cargos

* Fecha de vencimiento

Para conocer la información, se pide como primera opción ingresar el número de cuenta o bien el domicilio completo, con ello el ciudadano obtiene el saldo actual, mes de facturación, los servicios que recibe y la fecha límite de pago.

Si el usuario cuenta con un convenio, en la pantalla se mostrarán los pagos efectuados, los que están pendientes de realizar y las fechas límites para cubrir cada uno de ellos.

Cabe mencionar que por protección a los datos del usuario en ninguna de las dos opciones para consulta, se muestra en pantalla el nombre del titular o propietario de la cuenta.

El usuario puede imprimir la información solicitada en el kiosko, la cual se expide a través de un ticket. Con esta opción el ciudadano puede acudir al área de cajas, Aquamáticos o Pago Auto y realizar sus pagos.

La emisión de tickets en sustitución de una reimpresión de recibos se hace con el objetivo de eficientar los recursos del organismo operador, así como informar al usuario que en caso de contar con rezago en su cuenta, la notificación de corte de servicio se encuentra impresa en la parte posterior del recibo que llega a sus domicilios.

Japami refrenda su compromiso de servicio con el Municipio y trabaja por un ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!