REALIZAN FERIA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN LA PLAZA CÍVICA

Salamanca, Gto. Como parte de las actividades de la Semana de la Prevención, autoridades municipales, estatales y federales encabezaron la ‘Feria de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia’, realizada en la plaza Cívica Miguel Hidalgo teniendo la participación de planteles educativos a quienes se les brindó información en materia de seguridad.

En representación del presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, el Secretario del H. Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, agradeció a los jóvenes participantes por contribuir con la autoridad municipal de trabajar por el bienestar de las familias y jóvenes.

“Principalmente ustedes los jóvenes que hacen posible la transmisión de valores, la transmisión de las actividades de prevención y desde luego a todos los integrantes del staff que nos acompañen y que van hacer posible esta primer feria de prevención y erradicación en contra de la delincuencia”.
Refirió que el alcalde Antonio Arredondo así como el gobernador del estado, Miguel Márquez están muy preocupados y ocupados por hacer y generar acciones de prevención, haciendo énfasis en que los jóvenes son los principales transmisores de los valores para llevarlos a la familia, a la casa, a la escuela y a todos lugares.

“Es muy importante la comunicación que ustedes puedan tener con sus padres, con sus maestros pero sobre todo con la autoridad municipal, aprovechen este tipo de espacios, en Salamanca conjuntamente con Gobierno del Estado los han venido generando”.

Mencionó que como servidores públicos y que como padres la preocupación es el estar atentos de los lugares en donde ellos se están desenvolviendo y por ello es importante el mantenerlos informados en materia preventiva para su sano esparcimiento para que vayan forjando su camino del crecimiento en la sociedad, y los invitó a siempre formar parte de las actividades que tiene la Presidencia Municipal.

Pedro Damián González Vázquez, encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dijo que es un gusto participar con la autoridad municipal y federal para impulsar estos temas de prevención que son tan importantes.

“Ante la situación actual tenemos que trabajar de igual manera con igual fuerza, tanto temas operativos como temas preventivos, es por eso que hoy estamos en esta feria de prevención en Salamanca de manera conjunta para que ustedes tengan ese acercamiento con las autoridades de los 3 niveles de gobierno”.

Les pidió que aprovechen estos espacios para poder cambiar la situación actual y que se tiene que empezar desde la casa a través de los valores y depositar la confianza de que el día de mañana se conviertan en buenos ciudadanos; ya que el hogar y la escuela son los dos núcleos para la tarea de prevención.

Las dependencias que estuvieron participando con diversas actividades durante la Feria fueron Prevención al Delito, Caja Inmaculada, Seguro Popular, CAISES Salamanca, Centro de Integración Juvenil, Centro Estatal, DIF Municipal, Centro de Emergencias 911, Centro Nueva Vida, Atención a la Juventud, Medio Ambiente, Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, CMAPAS, Comude, el Ejército Mexicano de la XVI Zona Militar, Policía Vial, la Academia de Seguridad Pública y Policía Federal.

Los planteles educativos de la Universidad UCEM, Secundaria 18 de Marzo, Preparatoria Iscca, Telesecundaria No. 150, Secundaria Albino García, Cetis 62 y Preparatoria Bachiller.

Estuvieron presentes la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Gabriela Ledesma García; de la Policía Federal, el Subinspector Gregorio Chávez Rivera; el Coordinador de Seguridad Ciudadana, José Fernando Adrián Ruiz; el jefe de Prevención, Giordano Milantoni Hideroa; el enlace de Seguridad Vial, José Nicolás Guevara Contreras; de la Secundaria 18 de Marzo la profesora María Guadalupe Castillo;