• Inculpado en homicidio en Irapuato es ubicado y detenido por PGJE y SSPE en el Estado de Baja California

Irapuato, Gto. 20 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen de un hombre ocurrido en la ciudad de Irapuato y logrado su ubicación en el estado de Baja California, y junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido detenido CARLOS ALFREDO “N”, a fin de que enfrente los cargos criminales.

El inculpado es señalado, de acuerdo a las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de haber agredido a un grupo de personas que estaban reunidos en la vía pública de la colonia Purísima del Jardín, donde utilizando un arma de fuego disparó en el tórax contra Marco Antonio Ramírez González, quien perdió la vida momentos después, y lesionó en ingle a otro de los departidores.

Tras los hechos, se iniciaron las pesquisas que han permitido obtener datos de prueba y la orden de aprehensión contra el homicida, que de acuerdo a las indagatorias de Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, había huido al municipio de Rosarito, por lo que en colaboración con las autoridades bajacalifornianas y el apoyo de elementos de la SSPE, se acudió a la ciudad fronteriza, donde ha sido posible su detención.

En las siguientes horas Carlos Alfredo “N” será llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad, a audiencia de formulación de imputación, donde agentes especializados del Ministerio Público fincarán cargos por homicidio y lesiones, donde se solicitará su vinculación a proceso y quede en prisión preventiva enfrentando la causa.

Los hechos: un grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes sobre calle Girasol y escuchaban música de un camión, por lo que llegaron dos vecinos a reclamar el alto volumen, lo que generó una discusión y después una riña, siendo uno de los reclamantes quien sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra las personas, hiriendo a dos de ellos.