Aseguran mas de 20 mil dosis de droga en vecindad de Celaya

Poder Judicial

Celaya, Gto. 17 de octubre de 2016.- Derivado de una investigación por robo y narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, en acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cumplimentaron una orden de cateo y aseguraron 20 kilos con 100 gramos de marihuana y 450 gramos de cristal, lo que representa más de 20 mil 550 dosis de enervantes aseguradas.

Un reporte generado a la autoridad por robo, alertó y puso a investigar a personal ministerial de la UEIRCHIC (Unidad Especializada en Investigación por Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio) y la Unidad Especializada en Narcomenudeo quienes en coordinación con elementos de la SSPE solicitaron a un Juez orden de cateo para los cuatro cuartos de una vecindad ubicada en la calle Mariano Escobedo.

Por la madrugada de este día, elementos de PGJE y SSPE rodearon dos inmuebles en la calle Mariano Escobedo y resguardaron el ingreso del representante social y peritos quienes localizaron en un cuarto 20 kilos con 100 gramos de hierba verde con características de la droga conocida como marihuana y 450 gramos de la droga conocida como cristal.

En otros cuartos se localizaron diversos objetos cuya procedencia no pudo ser acreditada y fue detenido un sujeto de nombre Leoncio “N”, a quien se le aseguró un arma hechiza y varios objetos de procedencia ilegal.

De igual forma, rinden entrevista ante el Ministerio Público especializado en calidad de presentados cuatro personas de sexo masculino, quienes son entrevistados en relación a estos hechos.