Diputado Santiago García López propone reunión para evaluar problema del lirio en Yuriria

Dip. Santiago García López

El Diputado Santiago García López, en sesión de la Comisión de Medio Ambiente, propuso que se realice un estudio sobre las causas del lirio en la Laguna de Yuriria y la situación que guardan las plantas de tratamiento de aguas residuales que desembocan en la misma.

Dicha propuesta, se derivó de un documento proveniente de la Comisión de Turismo, donde solicitan que se vierta una opinión para realizar un exhorto al titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para a efecto de que se realice un programa integral para el control del lirio acuático en dicha laguna.

García López advirtió que no era posible tomar una postura sobre esta situación puesto que no se cuenta con el respaldo técnico para el mismo, por lo que propuso realizar una reunión con los titulares de los municipios aledaños a la laguna, con la CONAGUA y con las Comisión Estatal del Agua.

“Metámonos de fondo para analizar y proponer cómo resolvemos los problemas de lirio y de contaminación que sufre la Laguna, con esto daremos un gran paso en atención a la ciudadanía y el medio ambiente”, asintió el legislador.

Santiago García Agregó que la postura de la comisión tiene que ser en protección siempre del medio ambiente. La propuesta fue aprobada y en próximas fechas se citará a reunión para trabajar en el tema y dar atención a la petición de la Comisión de Turismo.