Por violación espuria, PGJE obtiene sentencia de prisión para hombre en Abasolo

Poder Judicial

• La menor víctima sigue recibiendo atención médica y sicológica de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.

Abasolo, Gto. 14 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de JOSÉ “N”, encontrado culpable del delito de violación espuria en agravio de una menor de edad, por lo que permanecerá 11 años en prisión.

La víctima continúa recibiendo atención médica y sicológica a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, quienes desde que se recibió la denuncia han apoyado en las terapias y tratamientos, mediante un equipo multidisciplinario y profesional.

Asimismo, los agentes especializados en Litigación fueron los encargados de presentar las pruebas durante el Juicio Oral, donde se concluye que José “N” participó y es culpable del delito que se le ha reprochado, resolviendo el Tribunal condenarlo a prisión sin beneficios; además que deberá pagar una multa y cubrir los gastos monetarios por concepto de reparación del daño a favor de la menor víctima.

Fue el 02 de febrero de 2015 cuando la menor salió a la tienda en una comunidad del municipio de Abasolo, donde fue interceptada por José “N”, convenciéndola de llevársela en su camioneta hasta un camino despoblado donde abusó sexualmente de ella, para después regresarla a la comunidad, siendo en ese momento que un familiar se dio cuenta que la menor se bajaba de la camioneta, decidiendo acudir al Ministerio Público a denunciar los hechos, de los que ha sido sentenciado culpable.