Salamanca recibe 10 patrullas de Gobierno del Estado

Alcalde recibe 10 patrullas

Salamanca, Gto.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, recibió de manos del gobernador 10 patrullas que estarán reforzando la seguridad de Salamanca. Esto en el marco de la entrega masiva que realizó Gobierno del Estado en Guanajuato Capital y que forman parte del compromiso adquirido de trabajar por la tranquilidad de los salmantinos.

El alcalde salmantino asistió a la entrega de Unidades para el Fortalecimiento de la Seguridad Publica en los Municipios, evento en el que se dieron cita autoridades federales, estatales, municipales y elementos de las fuerzas de seguridad del estado, en donde recibió 10 patrullas de las 40 unidades nuevas que se tienen programadas.

Arredondo Muñoz recalcó que gracias a estas 10 patrullas donadas por el Gobierno del Estado, facilitará los trabajos de los elementos de los cuerpos de Seguridad Pública del municipio, y se reforzará la cobertura de vigilancia en la localidad, respondiendo en tiempo los llamados que haga la ciudadanía, brindándoles la seguridad que merecen; con esto, se refuerza el eje de gobierno “Decisión Por Tu Seguridad”.
Añadió que estas 10 patrullas son el resultado del trabajo en conjunto con Gobierno del Estado, siendo un total de 40 patrullas las que llegarán en los próximos días al municipio.

Finalmente señaló que el compromiso con Salamanca es más fuerte que nunca y que esta es una prueba, y agregó que en todo momento se ha trabajado por reforzar un área fundamental para la vida cotidiana del municipio como lo es la Seguridad Pública.

En su intervención, Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato, agradeció la presencia de los alcaldes presentes, fuerzas de seguridad y funcionarios de los tres niveles de gobierno por ser partícipes de la entrega simbólica de 82 unidades que estarán presentando servicio en los municipios de Salamanca, Irapuato, Celaya, Silao, San Francisco del Rincón y Guanajuato Capital, reafirmando el compromiso que tiene Gobierno del Estado para los 46 municipios que conforman nuestra entidad de seguir apoyando y equipando con las mejores unidades.

Por su parte, Albar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que con la entrega de estas patrullas, las corporaciones de la Policía Municipal de los municipios beneficiados ampliarán su flotilla de unidades y con ello dar una mayor cobertura de vigilancia, respondiendo eficazmente a los llamados que haga la ciudadanía.

Estuvieron presentes alcaldes de los municipios de Celaya, Irapuato, Silao, San Francisco del Rincón y Guanajuato; José Miguel Fuentes Serrato, Secretario del H. Ayuntamiento; Héctor Alfaro Montoya, Tesorero Municipal; José Fernando Adrián Ruiz, Coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal, autoridades federales, estales y municipales, Coordinadores de Seguridad Ciudadana de los Municipios beneficiados, funcionarios públicos y público en general.