Dos homicidas son capturados por homicidio en razón de parentesco en Celaya y Salvatierra

Celaya, Gto. 14 de octubre de 2016.- En un trabajo de coordinación y objetivos conjuntos, la PGJE y la SSPE dejaron en prisión preventiva a dos inculpados de homicidio en razón de parentesco detenidos en Celaya y Salvatierra.

En Celaya:

El primer detenido está como inculpado de privar de la vida a su padre, en un inmueble de la calle Baja California en la colonia Reforma, lo anterior, derivado de una discusión al influjo de bebidas embriagantes, será puesto a disposición del Juez que lo reclama para rendir su declaración preparatoria en las próximas horas.

Esta persona, identificado como Francisco Javier Piñón Sánchez, de 35 años de edad, comparecerá su proceso bajo el sistema tradicional de justicia penal, por lo que en las próximas horas podría quedar formalmente preso por este delito.

Bajo el proceso 75/2008, Francisco Javier fue puesto a disposición del Juez 4to Penal bajo cargos de homicidio en razón de parentesco.

Inculpado y víctima estaban en convivencia con motivo de la celebración del día de las madres y lo hacían con el consumo de bebidas embriagantes. En un momento determinado, la discusión subió de tema y el joven tira al piso a su progenitor para golpearlo en la cabeza y rostro.

En forma por demás violenta, toma un desarmador y lo lesiona varias veces en la cabeza, causándole un orificio en la parte izquierda arriba del oído. El lesionado es trasladado con vida al IMSS sin embargo fallece en forma posterior a consecuencia de las lesiones.

En Salvatierra.-

El otro probable responsable de homicidio, identificado como JOSE DANIEL “N”, es de Salvatierra y en las próximas horas será llevado a audiencia de control de detención, en donde el Fiscal de la PGJE lo imputará bajo cargos de homicidio en razón de parentesco en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Isaías García Cornejo, de 39 años de oficio campesino.

JOSE DANIEL enfrentará la causa penal 1P2816-147, bajo el nuevo sistema de justicia penal.

El expediente señala que el domingo 07 de junio de 2015, por un reporte del Hospital General, se tiene conocimiento del ingreso de una persona lesionada por impactos de arma de fuego, quien falleció cuando recibía la atención médica a consecuencia de una herida de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, a la altura del tórax.

De la investigación realizada por la PGJE se deriva que el hoy occiso Isaías García Conejo, se encontraba platicando con su hermano José Daniel. El detenido se encontraba a bordo de su camioneta. En un momento determinado se escucharon unas detonaciones y minutos después José Daniel sale a bordo de su camioneta con dirección a su casa.