Captura PGJE y SSPE a tercer implicado en crimen de joven en Silao y son vinculados a proceso

Silao, Gto.- EDUARDO “N”, tercer implicado en el crimen de un joven ocurrido en el municipio de Silao, ha sido detenido durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); con lo que se esclarece totalmente el hecho, siendo vinculadas a proceso las tres personas, quienes deberán enfrentar a la justicia.

Luis Felipe “N” y Mauricio “N” habían sido detenidos un día anterior, por lo que al ser capturado el tercero de los partícipes, de nombre “Eduardo”, fueron llevados ante el Juzgado Único Penal de Oralidad donde se desarrolló la audiencia de formulación de imputación bajo cargos de homicidio calificado en agravio de Mauricio Magaña Cardoso.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fueron los encargados de presentar los datos de prueba que incriminan a los tres detenidos, concluyendo el Juez de Control vincularlos a proceso y estableciendo una medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo en que se desarrolla la causa.

Los tres imputados permanecerán en prisión en espera de las audiencias posteriores donde se juzgará su participación en el crimen, pues como ha señalado esta Fiscalía, a través de sus indagatorias, la noche del pasado 09 de marzo llegaron hasta una báscula pública ubicada en la carretera Silao-Romita, donde interceptaron a su víctima a quien se llevaron en un vehículo, privándolo de la vida con un arma de fuego. Su cadáver fue encontrado al día siguiente en el camino a la comunidad Baños de Agua Caliente.

Las pesquisas en el hecho permitieron identificar a los inculpados y con la operatividad de Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, fue posible su ubicación y final captura, a fin de que enfrenten los cargos criminales en su contra.