PGJE, SSPE, Sedena, Policía Federal, PGR y Cisen aseguran inmueble con vehículos robados y auto-partes saqueadas al tren; además de incautar hidrocarburos ilegales

Poder Judicial

• La operatividad ocurrió en Irapuato, encabezados por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados.

Irapuato, Gto. 13 de octubre de 2016.- El trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato, entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), da un golpe a la delincuencia en Irapuato, al asegurar un inmueble usado como almacén de vehículos robados y autopartes saqueadas al tren; así como la detención de una persona, asegurando hidrocarburo y equipamiento para su extracción ilegal.

Encabezados por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, se pudo ubicar un inmueble en la comunidad San Antonio Texas, donde se llevó a cabo el cateo donde participaron Ministerio Público, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y el Ejército Mexicano, procediendo a asegurar el inmueble en calle Independencia.

En su interior fueron encontradas diversas auto-partes nuevas y usadas para vehículos, que de acuerdo a las denuncias recibidas, fueron saqueadas a los furgones del tren a su paso por el municipio, procediendo a su resguardo, siendo siete llantas, tres rines, 14 juegos de tapetes, juegos de audífonos, de tapas para rines, juegos de herramientas de emergencia, porta-placas, manuales de usuario y arneses.

Asimismo, se recuperan dos camionetas con reportes de robo, marcas Chevrolet, una tercera con alteraciones, y una motocicleta marca Kurazai con alteración en su placa VIN; quedando a resguardo de esta autoridad el predio para los fines legales correspondientes.

En tanto, en el camino de terracería entre las comunidades San Vicente-Molino de Santa Ana, se ubicó una camioneta tipo Van marca Chevrolet Beauville color café, modelo 1976, con reporte de robo reciente en Salamanca, en su interior transportaba dos cubi-tanques, uno de ellos con mil litros de hidrocarburos y el otro con residuos, además de una moto-bomba utilizada para la extracción ilegal a los ductos de Pemex, deteniendo al conductor, señalado de estar comercializando el combustible en el lugar, quien está a disposición de la autoridad Federal para los fines legales que correspondan.

Asimismo, se aseguró un tracto-camión marca Volvo color blanco, modelo 2005 del SPF y una caja seca sin marca visible, modelo 2002; y una motocicleta marca Kurazai color negra con el número de serie alterado. Cuatro personas fueron presentadas ante el Ministerio Público para su declaración, pues se encontraban en el lugar al momento del aseguramiento.