PGJE obtiene máxima pena de prisión para violador de menor de edad en Irapuato.

Irapuato, Gto. 12 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido la máxima pena de prisión en contra de LUCIANO “N”, quien permanecerá 60 años en la cárcel, tras ser encontrado culpable del delito de violación espuria calificada en agravio de una menor de edad, de quien abusó sexualmente en repetidas ocasiones al interior de su domicilio en la ciudad de Irapuato.
Los agentes especializados en Litigación pudieron reunir las pruebas que establecen que la menor fue víctima de estos abusos sexuales en al menos seis ocasiones, donde el imputado de forma violenta y con amenazas sometía a su víctima, siendo la primera vez el 25 de diciembre de 2014, continuando los hechos en los siguientes meses.
Fue en abril de 2015 que la víctima denunció ante el Ministerio Público, desde entonces ha estado recibiendo apoyo médico y sicológico profesional de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, recabando las pruebas que responsabilizan al hoy sentenciado.
Meses después se giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, a fin de ser procesado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad bajo cargos de violación espuria calificada.
En la audiencia final de Juicio Oral, el Tribunal resolvió condenar a Luciano “N” a la máxima pena de prisión permitida en el estado de Guanajuato; además de negarle algún beneficio de ley sobre su pena. Asimismo, le ha sido impuesta una multa y el pago por reparación del daño a favor de la víctima.