Un Juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a un hombre acusado de homicidio en agravio de una mujer en la comunidad de Aldama

Irapuato, Gto., 11 de octubre de 2016.- Al encontrar datos suficientes en los datos de prueba expuestos en la audiencia inicial que rige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y que acreditan su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en agravio de una mujer, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre.

En la audiencia pública y oral, la autoridad jurisdiccional le impuso al acusado como medida cautelar personal la de prisión preventiva oficiosa y como medida cautelar real, garantizar la cantidad de $336,237.00.

Aunado a lo anterior, el Juez de Control decretó un plazo de 4 meses para el cierre de investigación.

Bajo la Causa Penal 1P1615-235, quedaron asentados los datos de prueba que señalan que el día 20 de marzo de 2015, aproximadamente a las 17:00 horas, del negocio de compraventa de chatarra, ubicado en la comunidad de Aldama, propiedad de la ofendida, se vió salir a ésta en su vehículo ocupando el asiento del copiloto, era conducido por el acusado. Posteriormente su cadáver fue encontrado a un costado de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas a la altura de comunidad de los Milagros, su muerte fue ocasionada por lesiones en el cuello producidas por proyectil de arma del fuego.

De los datos de prueba se desprende también que al acusado se le vio llegar a su domicilio por la madrugada del 21 de marzo de esa misma anualidad, ocultando sus manos, procedió a lavarse. Sin embargo, al efectuarse un cateo por una autoridad jurisdiccional en dicha área del baño del domicilio se registró el hallazgo de lo que correspondería a liquido hemático impregnado en el lugar; aunado a lo anterior se expuso que la madre del inculpado lo escuchó decir “que se había metido en un problema ya que se había fregado a alguien”.