Supervisa obra de puente y alcantarilla frente a rancho grande el alcalde Ricardo Ortiz

Poder Judicial

Colocan Señalética Preventiva en Bulevar Solidaridad

IRAPUATO, GTO.- El Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, supervisó hoy los trabajos de reposición del puente, alcantarilla y pavimento del bulevar Solidaridad, frente a la comunidad de Rancho Grande.

El daño a la estructura provocado por una falla geológica que cruza los 4 carriles del bulevar de la salida a Salamanca, según los ingenieros especialistas, ya representa un serio peligro para los conductores de vehículos, “la obra no estaba programada pero ante el daño tan visible de la estructura era necesario esta obra”, señaló el Alcalde Ortiz Gutiérrez.

Acompañado por los Directores Generales de Obras Públicas, Arq. Arturo Rocha Lona, de Ordenamiento Territorial Arq. Alfredo López Padilla y el Arq. Miguel Ángel Rangel Cruces titular del IMPLAN, y el Director de Protección Civil, Ing. Juan Segoviano Tovar, el Presidente Municipal Ortiz Gutiérrez destacó que el funcionamiento de la alcantarilla que desfoga el agua que baja de terrenos de las comunidades Malvas y Rancho Grande, es muy importante. pero por la falla geológica el puente ya presenta una grieta muy amplia y ya tiene un desnivel de casi 60 centímetros que se manifiesta sobre la carpeta de rodamiento del bulevar Solidaridad.

Ane la urgencia de resolver el problema para evitar algún accidente por el hundimiento se decidió iniciar la obra con una inversión que superará los 3.5 millones de pesos, además la idea es causar las menos molestias a los ciudadanos y para ello, conforme a la autorización de la SCT, ya se colocaron señalamientos y la circulación hacia Salamanca en ningún momento se interrumpirá porque se construirán dos carriles adicionales para desviar los vehículos que circulen por ahí en su ruta hacia la vecina ciudad.