Obtiene PGJE sentencias de 60 y 32 años de prisión para dos culpables de homicidios en Pénjamo.

Pénjamo, Gto. 11 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencias condenatorias de prisión contra dos personas que han sido encontradas culpables de los delitos de homicidio calificado en agravio de dos masculinos, a quienes en fechas y situaciones distintas privaron de la vida en el municipio de Pénjamo.
Se trata de NICOLÁS BECERRA LÓPEZ alias “Pelé” quien deberá permanecer 60 años en prisión al ser encontrado culpable de los homicidios calificados de José Jesús Ventura Ramírez y Juvenal Rodríguez Morales, además por delitos contra la salud; y JESÚS CERVANTES CANCHOLA alias “Chucho, Chuy o Piña”, deberá estar 32 años y 06 meses en la cárcel, por también participar en la muerte de la segunda víctima.
Además, el Juez de lo Penal estableció no dar beneficios de ley a los sentenciados, por lo que permanecerán en prisión purgando su condena; asimismo, pagarán una multa y en lo individual cubrirán monetariamente la reparación del daño, por las muertes de las que han sido hallados culpables.
Nicolás Becerra y Jesús Cervantes participaron activamente en el crimen de Juvenal Rodríguez Morales, ocurrido la madrugada del 23 de octubre de 2012, a quien de forma violenta se llevaron de un centro botanero de la ciudad, a bordo de su propio vehículo hasta un camino de terracería a la comunidad Pedregal, donde en la cajuela lo privaron de la vida y la unidad la dejaron abandonada en el sitio.
Meses antes, la tarde del 11 de julio de 2012, Nicolás alias “Pelé”, acudió a un local de venta de comida en el bulevar Lázaro Cárdenas de la ciudad penjamense, donde interceptó a José Jesús Ventura Ramírez, disparándole en la cabeza con un arma de fuego y provocando su muerte en el sitio.
Ambos sujetos fueron identificados como los partícipes en los hechos y detenidos en noviembre de ese mismo año, a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, siendo sometidos a los procesos penales de los que han sido encontrados culpables y sentenciados a prisión.