Esclarece PGJE crimen de mujer y en coordinación con la SSPE se ubica y captura al homicida en Baja California

Será presentado ante el Juez de Control para que enfrente los cargos por la muerte de su expatrona, a quien se llevó a la fuerza de Irapuato

Irapuato, Gto.- En un trabajo coordinado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las autoridades del estado de Baja California, logran la ubicación y detención de ISIDRO “N”, por quien había una orden de aprehensión acusado del homicidio de una mujer en el municipio de Irapuato.

El inculpado había sido despedido días antes de su trabajo, en un local de compra-venta de chatarra en la comunidad Aldama, y fue el día 20 de marzo de 2015 que se le vio discutir con su patrona, Patricia María Méndez Ramírez, a quien se llevó a la fuerza en una camioneta propiedad de la mujer, siendo la última vez que familiares la vieron.

Al día siguiente, su cadáver fue localizado con disparos de arma de fuego a un costado de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, cerca de la comunidad Los Milagros, así como su camioneta abandonada en la ciudad de Guanajuato. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B pudo esclarecer el crimen, obteniendo datos de prueba sobre el homicida, por quien se solicitó la orden para su aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE comisionados en el caso, establecieron que el inculpado huyó a la ciudad de Mexicali; una vez establecida su ubicación, se solicitó el apoyo a las autoridades bajacalifornianas, y con el apoyo de elementos de la SSPE, se trasladaron al estado del norte, pudiendo detener a Isidro “N” para que enfrente los cargos criminales.

En las siguientes horas se realizará la audiencia de formulación de imputación en el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde agentes especializados del Ministerio Público darán a conocer los datos de prueba que lo incriminan en el hecho, además de que se solicitará su vinculación a proceso y una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el caso.