Irapuato sigue en primer lugar en exportación de productos agroalimentarios

• Irapuato Logró exportar 245.48 millones de dólares en lo que va del año, le siguen Municipios como Doctor Mora, Cortazar y Celaya.

Irapuato, Gto.- Irapuato se mantiene como el principal exportados de productos del sector agroalimentario, con 245.48 millones de dólares en alimento como son fresas, brócoli, zanahoria, coliflor y productos cárnicos.

Lo anterior lo informó Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico Sustentable de Irapuato quien agregó que el Segundo exportados es el municipio de Doctor Mora quien al corte del año exportó diversos productos por 129. 02 millones de Dólares, según datos de COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior)

Municipios como Celaya ocupan el séptimo lugar con 38.30 millones de dólares en exportación de productos agroalimentarios, consolidando al Estado de Guanajuato como uno de los líderes a nivel nacional en el tema.

Fernando Vera Noble externa que la principal estrategia ha sido la diversificación de las actividades productivas, pues no se puede enfocar todo el esfuerzo en un solo sector productivo, además Irapuato tienen una gran tradición en la producción de productos del campo.

Finalmente dijo que la economía local se fortalece con el dinamismo que presentan otras áreas industriales como el automotriz y el área de servicios en temas como el turismo de negocios.