El ejército mexicano implemento una “operación estratégica” en el estado de Guanajuato

Guanajuato.- El ejército mexicano implemento una “operación estratégica” en el estado de Guanajuato, la cual contempla el despliegue de más de 1000 efectivos militares principalmente en los municipios de león, Silao, Irapuato, salamanca, Celaya, el área de los Apaseos, Abasolo, Acámbaro, entre otros municipios, a fin de acotar las actividades de la delincuencia en el robo al ferrocarril y de hidrocarburo en los ductos de PEMEX.

Con el arribo de más de “1000 elementos militares” el ejército mexicano también estarán colaborando con bases de operación mixtas integradas con personal militar y autoridades de los tres órdenes de gobierno y reforzara la vigilancia en los municipios de manuel doblado, purísima del rincón, comonfort, Moroleón y Acámbaro así como en las zonas limítrofes con los estados de Michoacán y Jalisco.

Esta operación a gran escala en el estado responde a que el ferrocarril ha sido objeto de constantes robos diariamente a todo lo largo del corredor industrial, a pesar de los esfuerzo realizados por las autoridades estatales.

Estas actividades militares iniciaron el día 4 de octubre del 2016 y se han logrado frustrar varios intentos de robo al ferrocarril.

También el despliegue militar está encaminado inhibir de manera considerable el robo de hidrocarburo a los ductos de PEMEX.

Lo anterior, hace evidente que la secretaría de la defensa nacional, ha endurecido sus acciones en el contexto nacional contra el crimen organizado, coadyuvando en el mantenimiento del estado de derecho en beneficio de la sociedad.