OPTIMIZA JAPAMI REDES DE AGUA POTABLE EN COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS

Irapuato, Gto.- A fin de brindar un servicio con calidad al Municipio la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realizó mejoras en el suministro de colonias y fraccionamientos.

El área de optimización de redes de agua potable durante el presente año ha efectuado acciones en las colonias Roma, 8 de Junio y Morelos, los fraccionamientos Las Brisas, El Encanto, Camino Real de Guadalupe, Valle Verde, Palma de Mallorca, El Vergel, San Miguelito y Valle de las Flores I y II.

Se efectuaron trabajos de inspección en tuberías con apoyo del equipo detección acústica de fugas en las redes de distribución y con lo cual se mejoró la presión en el suministro de agua potable en viviendas y negocios.

A través de los trabajos de optimización en la colonia Roma se cuenta con un servicio durante las 24 horas, en colonia Morelos el servicio mejoró y se brinda durante 12 horas continuas.

En Fraccionamiento Las Brisas, El Encanto, se eliminó el tandeo y se les abastece con la red de distribución durante las 24 horas. En Camino Real de Guadalupe y Fraccionamiento San Miguelito se sustituyó el reparto con pipas y ahora se efectúa a través de la red de distribución.

Con apoyo del equipo especial en los Fraccionamientos Valle Verde, Palma de Mallorca y El Vergel, se detectaron fugas internas que generaban desperdicio del líquido vital, al repararlas se logró reestablecer el servicio, así como mejorar la presión y dar una continuidad.

Se optimizó la red de suministro en colonia 8 de Junio, lo que contribuyó a modificar el horario de servicio que se realizaba por las noches, ahora el abasto es durante el día y con buena presión.

En Fraccionamiento Valle de las Flores I y II la problemática era la baja presión, mismas que fue resuelta con los trabajos de optimización que contribuyen a la dotación de agua potable con buena presión y durante 12 horas continuas.

Con estas acciones se mejoró la presión, dotación, calidad y continuidad en el suministro de agua potable, lo que contribuye a la mejora de calidad de vida de las familias irapuatenses.

Con estas acciones el organismo operador del agua, refrenda su compromiso de servicio y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.