Se presenta el programa del cervantino en Salamanca

Salamanca, Gto. En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de algunas de las actividades que dentro del “XLIV Festival Internacional Cervantino” tendrán lugar en este municipio. El director general de cultura, educación, deporte y atención a la juventud, Esteban Martínez Hernández informó que serán 5 eventos en varias sedes, de danza, teatro, narración oral y música, del 12 al 20 de octubre.

“Después de una buena colaboración con el Instituto Estatal de Cultura y con las instancias que hemos tenido vinculación por parte del Festival Internacional Cervantino y el activismo realizado por la dirección de cultura, integramos un programa muy interesante lleno de diversidad en cuanto a música, teatro y cuentacuentos entre muchos otros más”.

El director de cultura, Ramón Aguirre Arriaga, resaltó que uno de los principales encargos del alcalde Antonio Arredondo Muñoz fue retomar el Festival Internacional Cervantino en Salamanca, debido al gran interés de la ciudadanía por estos eventos.

“Este año tiene como eje rector el aniversario luctuoso número 400 de Miguel de Cervantes Saavedra, y aquí en Salamanca nos da orgullo y felicidad informarles que para este año contamos con un programa muy rico en este municipio,

Informaron que los eventos inician el 12 de octubre con dos eventos simultaeos en distintas sedes: charla con el pianista “Alberto Zuckerman” en la sala de refectorio de Casa de Cultura a las 17:00 horas; y danza: As four step, tjimur dance theatre Ljuzem Madiljim, director artístico taiwan en la plaza cívica “Miguel Hidalgo” a las 17:00 horas.

El día jueves 13 de octubre el proyecto Ruelas “Los Pensamientos Secretos de Cervantes”, de la directora Juliana Faeasler; de la comunidad Puerto de Valle se presenta en la sala de refectorio de Casa de Cultura a las 18:30 horas.

Para el domingo 16 de octubre a las 19:00 horas en el jardín principal se presentará la función de teatro “Los Espejos de Quijote” de panicoescenico producciones del director y libreto a cargo de Alberto Herreros de España.
El mismo domingo pero en la plaza cívica a las 20:30 horas, música del mundo “La Santa Cecilia” José Pepe Carlos, acordeón y requinto; Alex Bendaña, bajo; Miguel Oso Ramírez, percusionista y la Marisoul, voz.
El jueves 20 de octubre en el jardín principal de la comunidad de Valtierrilla a las 10:00 el cuentacuentos con “A la orilla del Viento” celebra sus 25 años.
En su intervención el coordinador de “Cervantino para todos”, Mario Reséndiz, señaló que estas actividades tienen como objetivo llevar el cervantino y la cultura a las comunidades.
“La finalidad es llegar a las zonas vulnerables con el programa Cervantino a tu comunidad, para que los habitantes se acerquen a la cultura de una forma libre”.
Se hizo énfasis que todos los eventos son de acceso libre y gratuito.