Hoy 3 de octubre entre en vigor nuevo sistema

Irapuato, Gto.- Para eficientar y modificar los protocolos de atención, la Coordinación general de Política Criminal y Prevención del Delito tiene todo listo para que este próximo lunes 3 de octubre entre en vigor el nuevo Sistema de Emergencias 911.

Pedro Alberto Cortés Zavala, Coordinación general de Política Criminal y Prevención del Delito señaló que este nuevo sistema de emergencia vendrá a sustituir paulatinamente al actual Sistema de Emergencias 066.

Explicó que este nuevo Sistema del 911 entrará en vigor en el estado de Guanajuato e Irapuato el próximo 3 de octubre, el cual beneficiará a la población ya que es un número conocido internacionalmente lo que permitirá que se adecúen de manera adecuada al sistema.

Además de que se modificarán los protocolos de atención a emergencias, con lo que se hará el servicio más rápido y eficaz.

Para ello, detalló Cortés Zavala, se reclutará 20 personas que trabajarán en el sistema de operación que se sumarán a las ya existentes.

Los operadores que ya están laborando, recibieron una capacitación durante 15 días para la atención del nuevo protocolo. Mientras que los elementos que se integren próximamente, recibirán un curso básico que constará de un mes de capacitación en los que se tocarán temas de primeros auxilios, atención de prioridad, contención manejo del nuevo sistema de emergencias, entre otros.

Cortes Zavala dijo que con este nuevo Sistema de Emergencias 911, va a eficientar la atención, en el sentido, de que ya estarán concentradas en el Centro de Comunicaciones (CECOM) todas las dependencias de emergencias, como Policía Municipal, Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, y Fiscalización, con lo que se hará el enlace directo y derivará un tiempo de respuesta más rápido.