La diputada Lorena Alfaro presenta 1er informe de actividades legislativas

Con la presencia del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés respaldando las acciones realizadas en el 1er año de actividad legislativa de la Diputada Lorena Alfaro García, se presentó ante empresarios, asociaciones civiles, líderes sociales y de opinión, el primero de 3 Informes que se tienen programados con distintos sectores de la sociedad.

En su mensaje, la congresista dio a conocer las iniciativas en las que ha participado activamente y las que a título personal, llevó a tribuna para beneficio del pueblo mexicano, entre las que destaca la Ley Federal de Acceso a la Información Pública que hace accesible toda la información generada por el Estado y con la cual se empodera al ciudadano para estar bien informado.

La Iniciativa para restituir la Secretaría de la Función Pública, que busca evitar todo conflicto de interés para que se investiguen los hechos de corrupción cometidos por los funcionarios públicos, misma iniciativa que fue aprobada por el Senado y ya dio sus primeros frutos con la renuncia del, en ese entonces, titular Virgilio Andrade.

Desde la Comisión de Economía aprobó la iniciativa que permite a pequeños negocios y emprendedores, constituirse como empresa, sin la intervención de un fedatario público, de manera electrónica y en un plazo máximo de 24 horas, incluso anunció que este mismo día se daría a conocer la plataforma destinada para la creación de Sociedades por Acción Simplificada.

En materia de Justicia Penal, presentó ante el Pleno, una iniciativa para acotar la celebración de acuerdos reparatorios contra delincuentes reincidentes.
“Todos estamos cansados de que nos roben, denunciemos y a las pocas horas, toparnos con nuestro asaltante en la calle. Mi iniciativa busca que quienes delinquen puedan celebrar un convenio de reparación del daño, pero aquellos que son arrestados innumerables veces, NO!, a ellos se les debe iniciar un proceso conforme a la Ley y ser castigados”.

Así mismo, la Diputada informó que presentó en tribuna un exhorto a la CONADE para que atienda de manera inmediata el caso del Centro Nacional Paralímpico, sin embargo, no obtuvo respuesta
“Si la CONADE ignora un acuerdo del Poder Legislativo, ¿Qué podemos esperar de la exigencia que por años ha hecho el Municipio”, cuestionó.

Por último, destacó la gestión de 60 millones de pesos para Irapuato, los cuales ya son aplicados por la presente Administración en la creación de 18 parques vecinales, equipamiento del Teatro de la Ciudad y una parte será aplicada en la rehabilitación del Bulevar Solidaridad.
En su intervención, Marko Cortés, Coordinador del GPPAN destacó el trabajo legislativo de Lorena, particularmente, su participación en una de las 7 leyes que dieron paso a la promulgación de la Ley del SNA. “ella fue quien encabezó por parte del Grupo de Acción Nacional la iniciativa, este proyecto logró salir avante y no sólo fue aprobado en la Cámara de Diputados, sino también en el Senado de la República y hoy es una Ley que aplica para todos y todos los funcionarios públicos”.
Agregó que como Grupo Parlamentario están trabajando y dando su mejor esfuerzo para cambiar a México “Nosotros hemos levantado la voz y fuerte, respecto lo que se tiene que corregir en materia económica”, aseguró.