Entra en operación nuevo sistema de emergencias 911

Poder Judicial

Irapuato; Gto.- A partir de este lunes 03 de octubre del año en curso, el nuevo sistema de emergencias 911, entró en operación para sustituir de manera paulatina el anterior 066 que era utilizado por la población en general para reportar emergencias, que son atendidas por las dependencias incorporadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y corporaciones de auxilio y rescate en Irapuato.

Al respecto, el Director de Política Criminal y Prevención del Delito, Pedro Alberto Cortéz Zavala, destacó que el 911 es un sistema internacional que ayudará atender y servir de manera adecuada cada una de las emergencias reportadas por los ciudadanos Irapuatenses.

Los protocolos, al igual que el equipo y la capacitación de los operadores, se modifican y se hacen más eficientes, para ofrecer una respuesta más inmediata a las emergencias reales que son reportadas. A los servidores públicos ya existentes, se suman a la operatividad 20 nuevos.

Cortéz Zavala informó que cada uno de los operadores del sistema de emergencias 911, fue capacitado en las exigencias del nuevo modelo, y entre los temas abordados se encuentran el de primeros auxilios, atención de prioridades, contención, manejo de crisis y todo lo referente a los protocolos de seguridad preventiva.

Puntualizó además que estarán incorporadas al Centro de Comunicaciones (CECOM), dependencias como Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, Fiscalización, Protección Civil, Tránsito, Transporte y Vialidad; por lo que el enlace entre ellas será directo y esto derivará en tiempos de respuesta inmediatos.

Finalmente, el entrevistado expuso que en el primer día de actividades se levantan los reportes sobre emergencias hechos por los ciudadanos, quienes también de manera paulatina se acostumbran a abandonar el 066 y desde este lunes ya marcan desde cualquier teléfono el nuevo 911 que entró en vigor este lunes 03 de octubre.