Atienden del desarrollo de las familias de Apaseo El Grande con el Programa Impulso Social

Poder Judicial

Apaseo El Grande; Gto.- Con una inversión concurrente con el Municipio, el Gobierno del Estado aplica 73.6 millones de pesos con el Programa Impulso Social en la atención del desarrollo de San José Agua Azul, Caleras de Obrajuelo–Mariscala, La Villita y Apaseo El Grande Centro.

Al presidir los trabajos de los programas y acciones de Impulso Social acompañado del Alcalde, Gonzalo González Centeno y del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Gobernador, Miguel Márquez Marquez, destacó que ésta estrategia es encabezada por la sociedad y es respaldadas por las autoridades en las 4 Zonas Impulso Social de Apaseo El Grande.

“Lo más importan del Programa Impulso Social es el trabajo que se lleva a cabo con el liderazgo de la sociedad con acciones, obras y programas que atienden el desarrollo de la persona, familia y comunidad”, destacó el Mandatario Estatal.

Resaltó lo que se realiza en las Zonas Impulso Social de Apaseo El Grande con el Programa Pinta Tu Entorno, Beca SUBE T, apoyos del IMUG, INAEBA, construcción de 2 aulas y servicio sanitario en la Escuela Secundaria, Ampliación de la red de drenaje sanitario, colonia Buenos Aires, ampliación de la red de drenaje sanitario, colonia La Floresta, rehabilitación de pavimento asfaltico en Avenida Deportiva, modernización del Centro Histórico en una II etapa y rehabilitación de la calle Allende.

El Ejecutivo del Estado, anunció la construcción de una escuela de nivel básico en la Zona Impulso Social de La Villita, para ampliar la cobertura educativa en Apaseo El Grande.

En ésta zona impulso señalo el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se aplican más de 14 millones de pesos en acciones como: becas, canchas deportivas, drenaje, pavimentaciones, Pinta Tu Entorno, Impulso a la educación y a las Mujeres.

El Gobernador del Estado entregó apoyos del Programa Socio-Educativo, Atención a Personas con Discapacidad y Desarrollo Deportivo, todos integrados a la Estrategia Impulso Social.