Parte hacia Guanajuato el fuego simbólico de la libertad y símbolos patrios

Poder Judicial

IRAPUATO, GTO.-  Los acontecimientos ocurridos antes del inicio de la Independencia de México no deben verse simplemente como un hecho histórico En la actualidad a todos los mexicanos nos queda mucho por hacer, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, al entregar el fuego simbólico de la libertad y símbolos patrios a los integrantes de la Cabalgata para continuar su recorrido hacia Guanajuato Capital

Esta mañana, frente el pórtico del acceso principal de Palacio Municipal, con la participación de alumnos de instituciones educativas, miembros del Ayuntamiento, la Directora General de Educación Ma. del Refugio Godoy Alvarado y funcionarios municipales, el Lic. Alcántara Torres, en representación del Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó la ceremonia de entrega del fuego de la libertad y símbolos patrios.

En la ceremonia el Secretario del Ayuntamiento coincidió con lo que momentos antes expresó el Presidente de la Cabalgata que sigue recorriendo la ruta de la Independencia, Juan Gerardo Gallardo Lozano, en el sentido de enfatizar que debe ser un orgullo ser mexicano y reconocer a quienes nos dieron patria y libertad y ahora la lucha debe en contra de la esclavitud de las drogas y la delincuencia.

Con la participación de los integrantes de la Banda Municipal se rindieron honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y con toda formalidad, el Lic. Francisco Xavier Alcántara Torres, entregó nuestra bandera al profesor Ezequiel Soto Martínez, mientras que el primer Síndico Jaime Morales Viveros, entregó el fuego simbólico de la libertad, la síndico Gracia Roque Díaz de León y las regidoras, Martha Romero Siekman, Idalia Soto Martínez y Cecilia Vázquez García entregaron los estandartes.

Al final de la ceremonia se dio el fuetazo y los integrantes de la Cabalgata de la Ruta de la Independencia montando sus cabalgaduras llegarían a la Hacienda de Burras, continuarán luego a Silao y el próximo miércoles arriban a Guanajuato Capital en donde se realizará la ceremonia de renovación del fuego simbólico de la libertad.