VISITAN JUGADORES DE COPA URBANA INSTALACIONES MILITARES

  • Fortalecen lazos con sociedad
  • Recorren instalaciones de XII Región Militar

Irapuato, Gto. 15 de julio del 2019.- Con la finalidad de afianzar lazos de confianza y amistad con la sociedad, integrantes de ocho equipos de la Copa Urbana, visitaron las instalaciones de la XII Región Militar con sede en el municipio.

Los 84 deportistas, fueron recibidos con una ceremonia de bienvenida a cargo del Teniente Coronel de Arma Blindada, Rafael Mendoza Medina, comandante del 8vo. Regimiento Blindado de Reconocimiento (R.B.R.), a quienes mostraron las actividades que a diario realizan como parte de su adiestramiento, para la salvaguarda de la nación.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana señaló que esta actividad se realizará con los 480 jugadores del torneo, para darles a conocer otras opciones de vida a las que pueden pertenecer.

“Los tienen muy motivados, dándoles platicas, haciéndoles ver que pueden ser partícipes de una sociedad sana e influyente(…) andan muy felices, sobre todo porque son tomados en cuenta”, comentó.

Los jóvenes de colonias Lucio Cabañas, Plan Guanajuato, Esfuerzo Obrero, Valle del Sol, Jardines de la Hacienda, Luis Alonso González, Miguel Hidalgo y Nuevo México, recibieron platicas de superación personal y oportunidades de desarrollo en el Sistema Educativo Militar.

Además de pláticas sobre prevención de adicciones y el proceso de encuadramiento a la 12va. Compañía del Servicio Militar Nacional, se les habló del proceso para liberar su cartilla en un periodo de tres meses.

El personal del 8vo. R.B.R., mostró a los jóvenes algunas normas de la milicia, además de un recorrido por los escuadrones, comandancia y parque vehicular, administrativo y blindado con el que cuenta la compañía para sus labores diarias.

Estas actividades forman parte de las actividades que los jóvenes de la Copa Urbana realizan para su inserción social.