TRABAJAN POR UNA CIUDAD SUSTENTABLE

  • Realizan sinergia en pro del Medio Ambiente
  • Buscan consolidar proyectos

Irapuato, Gto.- En busca de implementar estrategias para contar con una Ciudad Sustentable, autoridades locales sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla.

Durante la reunión, encabezada por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se detalló que existen proyectos en conjunto que serán impulsados para contar con una mejor calidad de vida y medio ambiente más sano para los irapuatenses.

Para ello, se requiere de la participación ciudadana, pues son los ciudadanos quienes deben respaldar estos proyectos y contribuir con un ‘granito de arena’ para disminuir los efectos contaminantes desde su entorno.

“Queremos efectivamente ser un municipio sustentable, que al término de esta Administración los números y los resultados sean visibles, palpables y que logremos tener una sinergia con la ciudadanía, que al final de cuentas, coincidimos en que no solamente es una cuestión de gobierno sino de sociedad”, explicó.

Ortiz Gutiérrez señalo que existe la voluntad para impulsar temas para mejorar los niveles de calidad del aire, limpieza de ríos, arroyos, emisiones de partículas por el uso de automóvil, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente aseguró que la intención es que Guanajuato e Irapuato sean sustentables, para ello se requiere darles seguimiento a los proyectos que ya se encuentran y mejorarlos.