AVANZA LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS

  • Más de mil 500 bocas tormenta, recibieron desazolve
  • Se retira basura, lodos y sólidos

Irapuato, Gto. 22 de mayo del 2019.- Basura, lodos, PET, llantas, piedras, botellas, vidrio y papel, se encontró en la limpieza de más de mil 500 bocas de tormenta, acciones que forman parte del Programa Anual de Limpieza de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Estos desechos sólidos pueden generar taponamientos en la tubería y complicar el flujo rápido del agua, lo que obliga en algunos casos a cerrar el tráfico para atender el problema, explicó Encarnación Orozco, gerente de Operación y Mantenimiento.

“El punto más fácil que nos cueste menos trabajo a todos es no arrojarle todas esas cosas, sin embargo, el organismo está comprometido a la limpieza de las 20 mil bocas de tormenta, para evitar los encharcamientos en toda la ciudad”, indicó.

 

Al concluirse los trabajos nocturnos, la limpieza se llevará en la zona sur de la ciudad atendiendo los fraccionamientos Floresta, Balcones Floresta, Los Fresnos, Quinta San Joaquín y Las Colonias Carmelitas, Colón Y Rancho Colón.