ATIENDEN HUNDIMIENTOS EN LINEA DE DRENAJE

• Cerca de 10 colapsos atendidos durante 2019
• Se realiza monitoreo constante para detectar fallas en drenaje

Irapuato, Gto. 20 de mayo del 2019.- A causa del cambio de temperatura, las lluvias y el deterioro de la tubería, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), atendió un aproximado de 10 colapsos en la línea de drenaje sanitario.

Para evitar riesgos a transeúntes y conductores, se realiza un monitoreo constante y limpieza preventiva, con lo que se detectaron 4 hundimientos más, informó Encarnación Orozco, gerente de Operación y Mantenimiento.

“Tenemos tuberías de cemento que ya cumplieron por demás su vida útil, eso nos llama la atención y nos ocupa en esos tramos, sobre todo en los colectores y subcolectores que son los que finalmente se llevan el agua de las colonias”, explicó.

Las colonias Santa María, Valle del Sol, Nuevo México, San Pedro, Irapuato, son las zonas donde personal de JAPAMI atendió desperfectos en el sistema de drenaje.

Al concluir la temporada de lluvias el organismo operador del agua, refuerza su programa de detección y atención oportuna de hundimientos o colapsos, con resultados positivos.