FRUSTRAN ROBOS Y DETIENEN A PRESUNTOS LADRONES

  • Presentan resultados de operatividad de Policía Municipal.
  • Comparte secretario Pedro Cortés cifras ante empresarios.

Irapuato, Gto. 13 de mayo del 2019.- Durante abril, la Policía Municipal logró la captura de integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes y frustró 37 robos, reportó el secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala, ante empresarios.

Cortés Zavala fue el orador invitado en Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, donde presentó el balance de la operatividad desplegada en el municipio, que permitió la captura de 122 personas por la comisión de algún delito.

Entre ellos, personas que fueron sorprendidas por robo a negocio, transeúntes, vehículo, casa habitación, a transportistas y repartidores. También en el mes pasado, destaca el aseguramiento de 15 armas de fuego, la recuperación de 51 vehículos y 33 motocicletas que contaban con reporte de robo vigente.

“Buena es la participación muy activa de los integrantes del Ejecutivos de Ventas, siempre será bueno tener acercamiento con ellos, lo que vimos fue una buena disposición, trataron bien las cifras que se les dio, y por supuesto hay unas críticas y comentarios que tenemos que atender”, expresó Cortés Zavala.

El mayor número de delitos frustrados y de detenidos por la Policía Municipal fue de robo a negocios, a transeúntes, casa habitación y a repartidores.

En el encuentro con empresarios, también presentó las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que al primer trimestre del 2019 reflejan en Irapuato una disminución en delitos como robo con violencia, de negocio, vehículo y violencia familiar, con respecto al mismo periodo de 2018.