AUMENTA ASEGURAMIENTO DE MOTOCICLETAS ROBADAS

  • En primer trimestre recuperan 98 motos
  • Se busca inhibir robos a personas usando estas unidades

Irapuato, Gto a 6 de mayo de 2019.- Durante los primeros tres meses del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), logró incrementar en un 68% el aseguramiento de motocicletas que contaban con reporte de robo.

Uno de los principales objetivos, es prevenir el robo a transeúntes por personas que cometen estos ilícitos sobre una motocicleta.

De enero a marzo del 2018, los elementos de Policía Municipal aseguraron 58 motocicletas, en el mismo periodo de 2019, la cifra se incrementó a 98.

El director general de Operación Policial, Fernando Navarrete Lozano, dijo que estas acciones inhiben a quienes delinquen de esta forma, pues muchas de las motocicletas que usan son robadas. Los operativos para su detección son permanentes y en distintos puntos de la ciudad.

“Estas motocicletas se usan para robar al transeúnte o cristalear vehículos, tenemos el compromiso con la ciudadanía de prevenir este tipo de ilícitos”, recalcó.

Navarrete Lozano destacó que estos operativos y la vigilancia de rutina que hay en la ciudad, permiten disminuir la incidencia de robo de vehículos. De enero a marzo de este año, se registraron 97 robos de autos, una disminución del 13% respecto al mismo periodo, pero de 2018.

El mayor porcentaje de robo de vehículos se cometen en vía pública y con unidades que no contaban con alguna medida de seguridad.

Además, en marzo de este 2019, se lograron recuperar 34 unidades con reporte de robo y la captura de 13 personas dedicadas a este delito.