REVISA PROTECCIÓN CIVIL MEDIDAS DE SEGURIDAD EN BALNEARIOS

– Los nueve balnearios de la ciudad cumplen con medidas.
– Habrá vigilancia en vacaciones de Semana Santa.

Irapuato, Gto. 16 de abril de 2019.- Para garantizar la seguridad de todos los visitantes, personal de Protección Civil supervisó todos los centros de diversión que cuentan con albercas en el municipio, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad y prevenir cualquier accidente.

El titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, aseguró que los nueve balnearios de la localidad ya fueron revisados y se constató que cuenten con todas las médicas básicas de seguridad, para que pueda operar sin problemas.

Entre las medidas que deben cumplir, destaca que los andadores, orillas de albercas y regaderas cuenten con equipo antiderrapante, señalización sobre la profundidad de las albercas y que cuenten con accesorios de seguridad, como flotadores o salvavidas.

“Que cuenten con personal capacitado como salvavidas y en primeros auxilios, las regaderas con sus pisos antiderrapantes, no permitimos que debajo de palapas de palma se coloquen parrillas o asadores, que ya están tomando conciencia y las palapas de palma están siendo remplazadas por láminas tipo teja”, detalló.

Personal de Protección Civil también verificó que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones y retiradas de las albercas, que no haya yerba seca en la periferia y prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas en envases de vidrio a los balnearios.

Aunque en esta revisión la mayoría de los establecimientos cumplió con las medidas de seguridad, personal operativo de Protección Civil mantendrá vigilancia en estos días, especialmente jueves y viernes cuando la afluencia es mayor, para verificar que se atiendan y no se generen incidentes.