CAPACITAN A POLICÍAS SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

– Un total de 24 elementos participaron en el curso.
– Herramienta sirve para mejorar la atención a la ciudadanía.

Irapuato, Gto. 16 de abril de 2019.- Para mejorar la atención de personas que solicitan apoyo al Centro de Atención a Víctimas (CAV), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SCCI) concluyeron el curso de capacitación “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Criterios de Oportunidad”.

El curso, impartido por Jesús Parra Bajaras, ofreció a los elementos información sobre los desafíos de los problemas vecinales, como ruido excesivo, lugares de estacionamiento, fiestas, respeto a las áreas comunes, entre otros.

La intención es que los policías municipales tengan conocimientos para alcanzar acuerdos pacíficos con las partes en conflictos menores, explicó el director de la Academia de Seguridad Pública, Miguel Ángel Zanella León.

“Los elementos deberán atender primeramente a esta acción, que los conflictos se resuelven de manera pacífica, conciliada, que los intereses de las partes estén equilibrados, y que la convivencia social o vecinal sea la más eficiente”, detalló.

En el curso, se hizo énfasis en la necesidad de que los elementos puedan transmitir la importancia del respeto mutuo entre las personas, para prevenir que estos problemas puedan escalar a peleas o violencia entre los vecinos.

Este curso de capacitación se realizó durante tres días y participaron 24 elementos de la Secretaría de Seguridad que están adscritos al Centro de Atención a Víctimas.