Se reunirá Comisión de Seguridad Pública y Comunicación con Secretario de Seguridad

Guanajuato, Gto. –  La diputada y los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones acordaron sostener una mesa de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, a fin de que les informe el estado que guarda la entidad en la materia.

El diputado Isidoro Bazaldúa Lugo sostuvo su postura de pedir la comparecencia del secretario en lugar de llevar a cabo una mesa de trabajo, a fin de conocer más de cerca lo que sucede en la entidad y por contribuir porque, afirmó, los resultados no se veían. En el mismo sentido se pronunció el diputado Héctor Hugo Varela Flores, al considerar que era un mejor mecanismo.

Al respecto, la legisladora Alejandra Gutiérrez Campos consideró que lo esencial del trámite era sostener el diálogo y la reunión de trabajo, que no había diferencia, ya que el objetivo era generar el acercamiento y contar con la información. El congresista J. Guadalupe Vera Hernández secundó la propuesta de su homóloga de llevar a cabo la mesa de trabajo.

Por su parte, la diputada Vanessa Sánchez Cordero indicó que su propuesta inicial iba en el sentido de realizar la mesa de trabajo porque la comparecencia requería una mecánica diferente y no retrasar la reunión, pero que no tenía inconveniente si era comparecencia.

El congresista Isidoro Bazaldúa Lugo solicitó que fuera una comparecencia, al someter la propuesta a votación no fue aprobada.

En la sesión también se instruyó a la Secretaría Técnica la elaboración de un cuadro comparativo de las observaciones recibidas de iniciativa de Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, a fin de poder llevar a cabo la mesa de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Alejandra Gutiérrez Campos y los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas, Isidoro Bazaldúa Lugo, J. Guadalupe Vera Hernández y Héctor Hugo Varela Flores. Además, los acompañó la diputada Vanessa Sánchez Cordero.