COMPARTEN HISTORIA DE PUEBLOS MÁGICOS

• Invitan a visitar stand “Pueblos Mágicos”
• Ofrecen información de zonas turísticas

Irapuato, Gto. 23 de marzo del 2019.- Conocer la historia, tradiciones y actividades que se realizan de los Pueblos Mágicos de Guanajuato, es la oferta que realiza la Gran Feria de las Fresas 2019 con una muestra instalada en la velaría del Inforum.

El stand, denominado “Pueblos Mágicos”, cuenta con información de Comonfort, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo y Mineral de pozos, donde, además de conocer sus zonas turísticas, se ofrecen datos sobre sus tradiciones, actividades e historia.

Personal de la Secretaría de Turismo Estatal, se encuentra presente en el sitio, con información para los visitantes a la Feria sobre atractivos y rutas turísticas, que turistas locales, nacionales y extranjeros no pueden dejar de conocer.

En la muestra cultural se puede ver un molcajete hecho a base de piedra volcánica negra, pieza originaria de Comonfort, así mismo, las tradicionales máscaras de Judas de Jalpa de Cánovas, típicas durante la Judea en Semana Santa.

Las artesanías de Dolores Hidalgo también se encuentran presentes, con piezas elaboradas en moldes de yeso, pintada a manos en acuarelas con detalles en flores, abanicos, encajes y plumas multicolor.

Mineral de Pozos, el pueblo que guarda un sinfín de historias en sus muros y avenidas, presenta en la Gran Feria de las Fresas una ofrenda a Quetzalcóatl, una figura prehispánica, hecha en barro y pintada a mano que representa el guerrero jaguar haciendo una ofrenda.