ACUERDAN TRABAJOS CONJUNTOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN

  • Suman esfuerzos dependencias municipales y asociaciones civiles a favor de la juventud.
  • Presentaran trabajos coordinados bajo el programa Compromisos de Guanajuato en materia de Seguridad Pública.

Irapuato Gto.- Las dependencias que integran el Gabinete Municipal de Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social acordaron establecer las acciones transversales que permitan combatir y prevenir adicciones y delitos.

Durante la sesión extraordinaria del Gabinete, donde están integradas asociaciones civiles y en esta ocasión también representantes de la Policía Federal y Policía Militar de la División de Proximidad Social, se presentaron las acciones del programa estatal Compromisos Guanajuato en Materia de Seguridad Pública.

Julio César González Borja, titular de Proximidad Ciudadana, explicó que, de esta forma, cada dependencia municipal debe aportar acciones para elaborar un Programa Municipal Contra Adicciones y otro enfocado a combatir la violencia y la delincuencia.

El plazo que tendrán los integrantes del Gabinete concluye la próxima semana, para arrancar con las acciones transversales dentro de las Zonas de Intervención Social.

“Esta sesión extraordinaria del Gabinete de Prevención obedece al tema de Compromisos Guanajuato, en días pasados nuestro Secretario de Seguridad así como nuestro Alcalde asistieron a Guanajuato con nuestro Gobernador y el Secretario de Seguridad para tratar los temas, las metas y los trabajos que se establezcan dentro de las sesiones extraordinarias y ordinarias del gabinete”, enfatizó.

Dentro de la sesión se pactaron trabajos conjuntos entre Proximidad Ciudadana y Policía Militar División de Proximidad Social, por lo que se estará realizando intervenciones en planteles educativos y algunas comunidades del municipio.

Cabe señalar que este gabinete está conformado por dependencias como la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Academia de Seguridad, Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Social y Humano, DIF, IMCAR, COMUDAJ, Educación, Oficiales Calificadores, INMIRA, IMJUVI, Sistema de Justicia Cívica, Salud, Jurisdicción Sanitaria, PROFECO, Policía Federal y asociaciones civiles como Rescatando Ángeles, Gladis Miranda, DEHUSEX, entre otras.