Inspecciona la SSCI chatarreras de la ciudad Irapuato

Irapuato
  • Se revisaron 24 establecimientos y en ninguno se detectaron artículos robados.
  • Estos dispositivos buscan inhibir que estos negocios sean usados para la compra y venta de artículos robados.

Irapuato, Gto a 19 de marzo de 2019.- Para prevenir la compra y venta de autopartes robadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un dispositivo en las diferentes chatarreras que operan en la ciudad, para revisar números de series de las unidades.

En total, se visitaron 27 de estos negocios, pero en tres de ellos no permitieron el acceso o estaban cerrados, pero con actividades en el interior.

El director general de Operación Policial, Fernando Navarrete Lozano, explicó que, si bien no se detectaron artículos robados en las chatarreras, estas acciones permiten reducir el campo de acción de delincuentes.

“Actuamos con diferentes corporaciones a fin de revisar que estas negociaciones no fomenten la compra o venta de artículos robados, ya que se tiene información que este tipo de perfiles criminales lo que hacen es acudir a estos lugares a vender las cuestiones que robaron y así obtener un lucro”, indicó.

Por su parte, el personal de Protección Civil supervisó los dictámenes de seguridad que deben tener estas chatarreras para su funcionamiento y emitió dos recomendaciones por falta de señalética de salida de emergencia, en caso de algún siniestro, y otra más por no contar con extintores.