Comienza en Irapuato Reciclatrón 2019

Irapuato

• Invitan a ciudadanos a participar
• Esperan recolectar 50 toneladas

Irapuato, Gto. 19 de marzo de 2019.- Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, inició con la campaña Reciclatrón.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de la dependencia, mencionó que la finalidad de esta campaña es recolectar 50 toneladas de basura electrónica, como son computadoras viejas, televisores, celulares y todos los aparatos electrónicos que ya no funcionen o no quiera la ciudadanía.

“La invitación es a la ciudadanía en general, a las empresas, escuelas para que acudan con nosotros, participen y den una adecuada disposición final a estos residuos, sabemos que los residuos tecnológicos año con año se van sustituyendo y pues es darle la alternativa a la ciudadanía para que apoye al medio ambiente”, indicó.

La campaña arrancó en el estacionamiento de Plaza Jacarandas donde, Guerrero Guerrero, recordó a todos los ciudadanos que, el resto del año pueden llevar sus aparatos electrónicos al “Punto Verde”, un Centro de Acopio permanente, ubicado en el corralón de Aseo y Limpia, en la avenida Mariano J. García frente a la colonia Valle del Sol.