TRABAJO CON NEGOCIOS PERMITE DETENCIÓN DE PRESUNTOS LADRONES

• Negocios apoyan con reportes a la Policía para prevenir y hacer detenciones.
• Durante marzo, la corporación ha logrado la captura de 8 personas reportadas por intento o robo a negocio.

Irapuato, Gto a 15 de marzo de 2019.- La coordinación con diferentes negocios de la ciudad y el nuevo esquema de vigilancia por cuadrantes, ha permitido a la Policía Municipal prevenir robo a negocios y la captura de personas relacionadas con esta actividad ilícita.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, dijo que este trabajo con negocios, da la posibilidad de focalizar la vigilancia en los lugares detectados con este tipo de ilícitos.

Con los encargados de los establecimientos, existe una comunicación permanente, vía WhatsApp, donde ellos reportan a la corporación cuando observan a personas sospechosas, algo anormal o cuando ocurre algún evento.

Incluso apoyan con la entrega de fotografías o vídeos de algún ilícito en sus negocios, lo que permite dirigir la vigilancia y realizar detenciones de los presuntos responsables.

Tan solo en lo que va de marzo, la Policía ha capturado a 8 personas señaladas por intento de robo o robo a distintos comercios.

“Es un indicativo de este nuevo modelo por cuadrantes, ya estamos interviniendo en zonas, en base a un análisis de la información y que poco a poco se van viendo los resultados, entre más se sume la sociedad, entre más se sumen los negocios, poco a poco se van a ir viendo mejores resultados”, mencionó.

Cortés Zavala dijo que la intención es ampliar esta red con otros negocios, para que exista intercambio de información y focalizar las acciones que permitan reducir, poco a poco, esta incidencia e implementar medidas preventivas.